Lunes 29 de Abril de 2024

Cae banda dedicada al robo de comercios

Entre los atracos está el del pasado mes de mayo a un depósito de cerveza.

Gabriel Ramos

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Policías desarticularon una banda dedicada al robo de comercio que operaba en la zona oriente de la capital, asegurando a tres de sus integrantes, que contaban con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Uno de los atracos por el cual eran investigados sucedió a finales del pasado mes de mayo, cuando la propietaria de un negocio de venta de cerveza, ubicado en la Delegación de Pozos, fue sorprendida por estas personas, quienes llegaron a bordo de un vehículo y con lujo de violencia la amenazaron con un arma de fuego.

De esta manera la despojaron del dinero, producto de la venta del día y aparatos de telefonía celular, pero al exigir más dinero y encontrar respuestas negativas, comenzaron a golpearla, causándole diversas lesiones en el cuerpo.

Tratando de salvar su vida, la mujer tomó un bote de gas lacrimógeno para impedir que la agresión continuara y los comenzó a rociar; esta acción permitió que los individuos huyeran del lugar con rumbo desconocido.

Al contar con la denuncia, los policías comenzaron las investigaciones y tras recabar indicios y elementos fundamentales, aportaron datos relevantes a la carpeta de investigación, donde se pudo conocer la identidad de los tres involucrados.

De esta manera, el Juez de Control, evaluó la información y determinó que existían pruebas contundentes para librar la orden de aprehensión correspondiente por los delitos de robo calificado.

Finalmente, las tres personas fueron localizadas y capturadas mediante el mandato judicial, para después, ser trasladados a los separos ministeriales y de ahí al penal de La Pila.

Al revisar las bases de datos se encontró que uno de los sujetos está relacionado en tres averiguaciones previas por el delito de robo; mientras que otro está vinculado a cuatro averiguaciones previas por los delitos de robo, robo de vehículo, lesiones y amenazas; y finalmente, el tercero está involucrado en el delito de amenazas en el municipio de Ciudad Valles.

Notas Relacionadas