(Notimex)
Phoenix, EUA.- Suns de Phoenix continúa con sus preparativos rumbo a la temporada 2017-2018 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y este miércoles anunció la recontratación del ala-pivot Alan Williams.
Williams, de 24 años de edad, llegó en 2016 a Suns después de su paso de un año por la Liga de Baloncesto de China, con Qingdao DoubleStar Eagles. Originario de Phoenix, Arizona, Williams jugó para los Gauchos de la Universidad de California en Santa Barbara.
El ala-pivot no recibió ninguna oferta en el Draft de 2015 de la NBA y jugó en la Liga de Verano de ese año con Hornets de Charlotte y Rockets de Houston; en dicho torneo se ganó un lugar en el segundo equipo de All-NBA.
Williams recibió una oferta de Eagles de Qingdao y durante la temporada 2015-16 de la Liga China de Baloncesto fue el líder de rebotes, con 15.4 por partido; el ahora ala-pivot de Phoenix promedió 20.8 puntos en 35 juegos.
En marzo de 2016, Williams firmó un contrato de 10 días con “soles”, el cual pasaría a ser un acuerdo multianual; este miércoles, el equipo decidió extender la permanencia del jugador, aunque los detalles del convenio no fueron revelados.
A través de un comunicado publicado por el equipo, Williams se mostró entusiasmado con su nuevo contrato: “Es increíble. La oportunidad de poder quedarme como un Sun de Phoenix es algo que he querido toda mi vida.”
Williams, quien recibió el apodo “Big Sauce”, cuenta con un promedio de 5.8 rebotes y 6.6 puntos en sus 57 apariciones en la NBA.