Domingo 19 de Mayo de 2024

Familia axtlense sufre un mortal accidente en Rayón

Daniel Vázquez

Huasteca Hoy

RAYÓN. Una familia de la comunidad Temalacaco, perteneciente al municipio de Axtla de Terrazas, sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigía a la Capital del Estado; una mujer murió y dos hombres resultaron heridos.

La víctima mortal fue María de la Luz Rodríguez Martínez, quien tenía aproximadamente 40 años de edad; viajaba en el asiento de copiloto de un automóvil Volkswagen Jetta color negro, con placas de circulación UWG-126-G de San Luis Potosí.

El auto era conducido por Moisés Martínez Santiago de 24 años, sobrino de la ahora occisa, y en el asiento trasero viajaba su abuelo Ignacio Martínez Gutiérrez de 72 años, los dos resultaron lesionados y fueron auxiliados por personal de Protección Civil del municipio de Cárdenas.

También prestó ayuda la empresa Autovía, pues el percance se suscitó en el kilómetro 111 de la carretera de cuota, a la altura de la comunidad La Escondida, en el tramo Rayón-Rioverde.

Antes de que lo llevaran a un hospital, el joven conductor dijo que salieron por la madrugada de la comunidad de Temalacaco del municipio Axtla e iban a San Luis Potosí capital, pues su abuelo tenía una cita médica en la clínica del ISSSTE.

Pero alrededor de las 4:00 horas, cuando pasaba por el municipio de Rayón perdió el control del volante y se salió del camino, cayendo a un desnivel de aproximadamente diez metros, donde chocó de costado contra unos árboles. Se presume que el muchacho “dormitó” por unos segundos y ello derivó en el accidente.

Como el sedán quedó en un lugar donde no se veía desde la carretera, Moisés como pudo bajó y prácticamente se arrastró hasta la cinta asfáltica, donde pidió ayuda a un automovilista y éste a su vez hizo el llamado al Sistema de Emergencias 911, por eso es que el auxilio llegó hasta cerca de las seis de la mañana (dos horas después del accidente).

Los elementos policiales se encargaron de acordonar el área, y posteriormente arribó personal de la Subprocuraduría de Justicia zona Media para dar fe del cuerpo, ordenando su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.