Sábado 18 de Mayo de 2024

Drenaje deficiente empapa a peatones

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

De nada le sirve a una mujer cargar con su paraguas, durante tormentas como la de ayer, si la calle se convierte en un arroyo que no deja pasar y que la acabará mojando.

Desde que comenzó la administración, la dirección técnica de la DAPAS ha dicho que se requieren 70 millones de pesos para contar con un drenaje eficiente en el centro de la ciudad, pero las redes colapsadas y la lluvia torrencial hacen que los ciudadanos terminen con los pies y hasta las piernas mojadas.

Una mujer de edad madura caminó por la calle Negrete ayer, antes de la una y media, cuando comenzó el aguacero de una nubosidad proveniente del Golfo de México y venía bien guarecida con su sombrilla.

Sin embargo, al llegar a la esquina de Galeana y Negrete, el agua ya corría de norte a sur, hacia una desembocadura que le da salida al río o las zonas bajas de la colonia Hidalgo.

Sin poder hacer más, la mujer cruzó la calle, luego de pensarlo durante unos cinco minutos, porque se había afanado en cargar con su paraguas para mantenerse lo más seca posible, pero continuar su camino la obligó a mojarse los pies y mantener la esperanza de no enfermarse.