Viernes 17 de Mayo de 2024

Automóvil choca contra ambulancia de Cruz Roja

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una ambulancia de la Cruz Roja que acudía a dar auxilio en un accidente vehicular, fue chocada por un automóvil en el Distribuidor Vial; en total hubo siete lesionados.

La tarde del lunes una mujer de aproximadamente 30 años de edad, conducía un automóvil marca Mazda color guinda sobre la avenida Universidad, con dirección de la Comisión Federal de Electricidad hacia el bulevar México-Laredo.

Pero al llegar a la curva que se ubica frente a la agencia Corona, perdió el control del volante y se salió del camino, chocando contra la banqueta, por eso tanto ella como sus dos hijos de aproximadamente cinco y siete años de edad, resultaron lesionados.

Varias personas reportaron el accidente al Sistema de Emergencias 911, y acudieron al auxilio los paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia número 078 (la única en la cabecera municipal).

Sin embargo cuando la unidad de emergencias se desincorporaba del bulevar México-Laredo para tomar la avenida Universidad, en el Distribuidor Vial, fue chocada por un automóvil Nissan Tsuru color guinda, modelo atrasado, que era guiado con dirección de la Central de Autobuses hacia la glorieta Hidalgo.

Uno de los paramédicos, identificado como José Bruno, quien viajaba en el asiento de copiloto, resultó lesionado, y como no había más ambulancias disponibles, fue necesario el apoyo del Cuerpo de Bomberos, para trasladarlo a un centro hospitalario.

El Tsuru era conducido por Jesús Izaguirre Martínez de 29 años, vecino de la colonia Plan de Ayala, quien argumentó que la ambulancia se pasó la luz roja del semáforo sin accionar sirenas o torretas, aunque el operador de la unidad de emergencia negó esa acusación, pues dijo que llevaba puestos los dispositivos visuales y audibles debido a que se dirigía a una emergencia.

Con el conductor del sedán viajaban tres hombres de entre 30 y 35 años de edad, quienes también resultaron lesionados, pero no fue necesario su traslado a un nosocomio.

Respecto a los lesionados del coche Mazda que se accidentó primero, fueron auxiliados por voluntarios, quienes en un vehículo particular los llevaron a un sanatorio, con apoyo de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que con la sirena de una patrulla abrieron paso para facilitar el traslado.