Viernes 17 de Mayo de 2024

Treintañeros remisos tramitan su cartilla

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Treintañeros están yendo a tramitar su cartilla, porque nunca se les ocurrió que en algunos trabajos es obligatorio el documento que libera la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo Roxana Meza Torres, encargada de la Oficina de Reclutamiento de esta ciudad.

Pues bien, luego de hacer una vida laboral en donde no se les requería el documento de liberación de la Cartilla Militar y de que llegan a pedir empleo en trabajos con más nivel de exigencia, muchos hombres de más de treinta años ahora deben acudir a ver cómo le pueden hacer para hacerse de este importante documento.

En la Oficina de Reclutamiento, que es coadyuvante del 36 Batallón de Infantería son claros, porque los remisos (todos los que tramitan su cartilla después de los 18 años) tienen hasta los 38 años para hacer ese papeleo y entrar al sorteo de bola blanca o bola negra, que es el método de selección para los que hacen el servicio militar cada fin de semana o los que sólo hacen un día de instrucción.

De acuerdo con Meza Torres, el 40 por ciento de los que se acercan a hacer el trámite son mayores de 30 años que tuvieron interés por su Cartilla hasta que se las exigieron en empleos que sí les interesan.