Martes 14 de Mayo de 2024

Los dejan sin luz durante la noche

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Más de 18 días llevan los vecinos de la colonia Loma Bonita, aguantando la presencia de zancudos y las noches en vela por el intenso calor, a causa de que se quedan sin energía eléctrica durante toda la noche.

Osiel Calderón Castillo, habitante de este sector y quien tiene su domicilio entre las calles Sabino y Álamo, dijo que todos los días desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana, a los habitantes de esta colonia se les va la luz.

Hay niños y ancianos, que son los que son los que más sufren por la falta de energía eléctrica, además de la gente que trabaja y se desvela a causa de esta situación.

A pesar de los reportes que han hecho a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que nunca obtienen respuesta y cuando marcan al 071, “nos mandan por un tubo, no va ha haber de otra que manifestarnos, mucha gente gasta en hoteles o se tiene que ir a darle lata a su familia en otra colonia para que les den hospedaje”.

Dijo que con tanto calor y humedad, tienen miedo de un brote de dengue o zika, debido a que hay demasiados zancudos y como dejan abiertas puertas y ventanas para que circule un poco el aire, los zancudos se meten a las casas y atacan.

“Pero eso no es todo, además de que nos dejan sin luz, los recibos llegan demasiado caros, como si en verdad tuviéramos funcionando abanicos y aires acondicionados, a mi por ejemplo me llegó por seis mil pesos y aunque reclamé, no me hicieron descuento”.

La CFE esta cometiendo muchos abusos, el transformador que se descompuso es el causante de la falta de luz, lo han arreglado en varias ocasiones sin que quede bien.