Sábado 27 de Abril de 2024

Día violento en México; 17 personas muertas

Federales detienen a “El Lobo”, quien operaba en Cancún.

(El Universal)

Un día violento ha vivido el país con un saldo de 17 personas asesinadas, la captura de Joshua Loyo Peña, El Lobo, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien operaba en Cancún, además de enfrentamientos, decomisos de armas y seis detenciones. En Reynosa, nueve personas fueron asesinadas el pasado fin de semana.

Militares y policías se enfrentan a grupo armado en Michoacán, luego de que policías federales y estatales fueron atacados a tiros durante un recorrido por la ranchería de San Antonio de Las Huertas, en el municipio de Nocupétaro; donde detuvieron a dos personas y aseguran armas y vehículos. Los civiles armados, de nombres Nicolás M., y Osvaldo M.

En otro hecho, en un lugar cercano a los límites entre Michoacán y Guerrero, fueron decomisados dos armas tipo AK-47, 119 cartuchos y nueve cargadores calibre 7.62X39; cuatro chalecos balísticos, tres chalecos tácticos, una fornitura, cuatro placas balísticas y distintos tipos de droga.

También en Michoacán, hallaron tres cadáveres con huellas de tortura, los cuerpo estaban atados de pies, manos y con lesiones de arma de fuego. Los cadáveres estaban en la comunidad de El Cangrejo, en el municipio de Ario de Rosales, informaron autoridades estatales. Unos cinco presuntos delincuentes, pertenecientes a la banda “El Bukanas”, dedicada al robo de hidrocarburos en Puebla, murieron durante un enfrentamiento armado con efectivos de la Secretaría de Marina y agentes ministeriales. Los hechos ocurrieron en el municipio de Esperanza, donde fuerzas especiales de la Armada de México e investigadores de la Fiscalía General del Estado, irrumpieron en una casa de seguridad de Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas”, líder del grupo delictivo de huachicoleros.

Notas Relacionadas