Martes 30 de Abril de 2024

Crean nuevo Plan de Desarrollo Urbano

Con este documento se pretende fortalecer la urbanización.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Luego de recibir una respuesta favorable a las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el presidente municipal Baldemar Orta López, dio a conocer el pasado martes la presentación ante el Cabildo del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tamazunchale.

El Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tamazunchale se había planteado sin éxito por varios Ayuntamientos antes que este, sin embargo, fue en esta Administración 2015 -2018 en la que se logró concretar el documento, mismo que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Con este documento rector que requirió el trabajo colectivo de diferentes departamentos, consultas a la ciudadanía y la aprobación de diferentes organismos para su publicación y mejora, se pretende fortalecer la urbanización de la cabecera municipal, así como de las localidades cercanas, controlar la concentración urbana en zonas no aptas, prevenir la pérdida de cuerpos de agua y vegetación, así como dar paso a posibles inversiones de obras públicas en el municipio.

“El Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tamazunchale, es un documento rector que permitirá contar con un ordenamiento territorial que expresa las previsiones para la organización y el desarrollo futuro de Tamazunchale en los próximos años”, explicó el Presidente Municipal.

Entre otros beneficios, este Plan tratará cuestiones como: prevención de requerimientos y normativas urbanas, definición de prioridades de uso de suelo según las necesidades y su clasificación, y se propondrán estrategias de crecimiento para la zona urbana con orden y sustentabilidad mediante una planeación estratégica.