Sábado 27 de Abril de 2024

Se manifiestan campesinos ante gobierno

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Nuevas manifestaciones surgirán entre los miembros de seis organizaciones campesinas del estado que forman parte del Congreso Agrario Permanente (CAP), ante la falta de cumplimiento de las promesas que les hizo Gobierno del Estado. Esto será en el mes de agosto, según lo señaló el coordinador estatal del CAP, […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Nuevas manifestaciones surgirán entre los miembros de seis organizaciones campesinas del estado que forman parte del Congreso Agrario Permanente (CAP), ante la falta de cumplimiento de las promesas que les hizo Gobierno del Estado.

Esto será en el mes de agosto, según lo señaló el coordinador estatal del CAP, Alejandro Arechar Castrellón, quien estivo acompañado por Julio César González de la Central Campesina Cardenista, Roberto Martínez de la CIOAC-JDLD, entre otros como la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), y la Unión General de Obreros y Campesinos de México – Jacinto López (UGOCM-JL), quienes se sumarán a las protestas.

La movilización será el próximo ocho de agosto, donde protestarán por la falta de cumplimiento en los acuerdos de Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

En la marcha del 08 de Agosto se espera la participación de más de dos mil campesinos que se reunirán en Ciudad Valles, para salir con rumbo a la capital del estado para tomar oficinas de dependencias estatales y federales.

Notas Relacionadas