Martes 07 de Mayo de 2024

Las pocitas de Jalpilla, un pequeño paraíso

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Un pequeño paraíso es el que se localiza entre Jalpilla y Ahuacatitla, en la carretera estatal que comunica a ambas localidades. Se trata de unas pequeñas pozas que se encuentran a pocos kilómetros de Jalpilla, ingresando desde la carretera federal y es a la altura del rancho denominado La Fortaleza […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Un pequeño paraíso es el que se localiza entre Jalpilla y Ahuacatitla, en la carretera estatal que comunica a ambas localidades.

Se trata de unas pequeñas pozas que se encuentran a pocos kilómetros de Jalpilla, ingresando desde la carretera federal y es a la altura del rancho denominado La Fortaleza donde un conjunto de estanques hacen del lugar un espacio ideal para la convivencia familiar.

Habitantes han señalado que dicho espacio es usado por los lugareños tanto para obtener agua así como para bañarse directamente en lugar, aunque casi una decena de pozas por donde se almacena el agua cristalina que emana desde un manantial, enamora a cualquier visitante al sitio, que es rodeado de enormes gigantes que le dan un aspecto todavía más interesante al paraje.

El conjunto de pozas o pocitas como es nombrado, de igual forma se encuentra en el cruce del acceso al antiguo teatro, atractivo que convierte al espacio en una opción para cualquier visitante.

Notas Relacionadas