Lunes 29 de Abril de 2024

Incrementan taxistas que manejan ebrios

Se han realizado varios operativos en los que ya se dado barias multas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Taxistas están preocupados porque incrementó la presencia de choferes en estado de ebriedad, Jorge García Medina, delegado de la SCT en la zona Huasteca, dijo que la semana pasada platicó con un grupo de taxistas que le dijeron que les preocupa esta situación, y quieren hacer algo para remediarlo.

El grupo de concesionarios, dijo que pondrá más atención al respecto, porque los choferes manejan con aliento alcohólico.

La semana pasada hubo una detención en la calle Juárez, ya que detectaron un chofer con aliento alcohólico, quien solo le avisó a la concesionaria de la situación, y ella acudió hasta el fin de semana a preguntar por su vehículo.

“Yo le pido mucho a los concesionarios que revisen las condiciones de su carro y a sus operadores, que tengan al corriente todos sus pagos, porque ellos son los responsables”.

Además dio a conocer que durante los operativos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diariamente, se está logrando regular a los transportistas que transitan sin permiso en los distintos municipios de la región, lo que da como resultado, que en promedio uno o dos vayan a dar al corralón diario.

La mayoría de estos es por falta de tarjetón, licencia o de seguro y en otros casos, algunos vehículos no cuentan con concesión.

La mayor parte de transportistas se molestan porque tienen trabajando varios años y otros acaban de iniciar este año.

Lo que se les dice es que desde el momento en que decidieron dedicarse a este gremio del transporte y a brindar este servicio, deben tener un permiso para trabajar.

Desde su llegada a la SCT ya se han hecho varios operativos, por ejemplo en el mes de junio se hicieron 701 revisiones, de las cuales salieron 43 infracciones y se detuvieron 9 vehículos.

En lo que va del mes de julio llevan 600 revisiones, 6 carros detenidos, 38 infracciones y 10 sesiones de Consejo.

De los municipios que le toca atender, aún tiene pendiente visitar Tanquián, San Vicente, Tampamolón y Tanlajás, en los demás municipios ya estuvo sesionando y están trabajando de la mano con ellos.

En algunos municipios hay petición de permisos temporales en la modalidad de mixto y colectivo, pero siguen revisando esta situación.

Los transportistas han pagado sus multas, de todas las que han hecho un 70 por ciento ya pagaron y las que faltan por pagar son las de licencia o tarjetón.

Lo más complicado es cuando son sancionados por Policía Federal, ya que les cobran multas mucho más elevadas.