Martes 07 de Mayo de 2024

Ejecutan a imitador de Juan Gabriel en Tampamolón

Los maleantes le dispararon en su automóvil, donde viajaba con su menor hijo

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TAMPAMOLÓN. Luego de terminar su presentación en la feria de esta localidad, el imitador de Juan Gabriel, Juan Juárez Trejo, salió rumbo al municipio de Tancanhuitz acompañado de su hijo de 13 años de edad, pero en el trayecto una camioneta se emparejó al coche donde viajaban, y asesinó a balazos al artista.

Su nombre real era Erwin Trejo Trejo pero se hacía llamar Juan Juárez, contaba con 47 años de edad, supuestamente creció en Tamazunchale pero vivía en Guadalajara, Jalisco.

El viernes hizo una transmisión en vivo vía Facebook en la que dijo estar contento por encontrarse de nuevo en la Huasteca Potosina, estaba de visita en Las Pozas de Xilitla, pero anunció que al día siguiente (sábado) por la noche se presentaría en la feria del municipio de Tampamolón.

En la presentación estelar, entretuvo a los asistentes hasta cerca de la medianoche, y después abordó su automóvil Hyundai color blanco, con placas del estado de Jalisco, acompañado por su hijo Erwin de 13 años, al que le había puesto el nombre artístico de JR, pues lo estaba apoyando para que destacara como cantante.

El coche del imitador salió de Tampamolón por la carretera Tamuín-Xolol, y enfiló hacia el municipio de Tancanhuitz, pero se detuvo al llegar al entronque con el eje estatal que conduce al municipio de San Antonio, y ahí se emparejó una camioneta en la que viajaban hombres que portaban armas de fuego, quienes le dispararon cuando menos en cuatro ocasiones y posteriormente huyeron.

Los proyectiles solo hicieron blanco en el artista, quien quedó recargado sobre su asiento, y su hijo resultó ileso.

Minutos antes de la una de la madrugada del domingo, una mujer que no dio su nombre llamó al Sistema de Emergencias 911 e indicó que en la entrada al municipio de San Antonio, por el eje estatal Tamuín-Xolol estaba un coche blanco con una persona al parecer baleada.

Pero cuando los policías de Tancanhuitz y Tampamolón se estaban movilizando, la mujer volvió a llamar para indicarles que el coche ya no estaba donde les había dicho, pues el menor se puso tras el volante y avanzó hacia Tancanhuitz.

A las 01:30 horas el coche se detuvo sobre la avenida Hidalgo junto a la plaza principal del referido municipio, los policías municipales llegaron y sacaron al adolescente, quien les pedía ayudaran a su padre, pero cuando lo revisaron se dieron cuenta que éste ya no tenía signos vitales.

El menor explicó que su papá quería llegar a Ciudad Valles, pero como no sabía la ruta, se paró en un cruce y luego le hizo señas a una camioneta que se aproximaba, la cual se detuvo junto a su unidad y les preguntó a los ocupantes cómo podía llegar a su destino, pero repentinamente le dispararon, mencionando algunas características de la unidad en la que iban los responsables.

Por eso se inició un dispositivo de búsqueda por toda la región, sin embargo los resultados fueron negativos, y los elementos de la Policía Ministerial del Estado continuarían con las investigaciones para esclarecer el crimen.

Notas Relacionadas