Lunes 29 de Abril de 2024

Atlas es contundente y vence 3-0 al León

(Notimex) León.- Rojinegros del Atlas dejó claro que quiere ser protagonista en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al dar cuenta 3-0 de Esmeraldas de León, en duelo de la fecha uno disputado en León. El conjunto atlista consiguió sus anotaciones por conducto de Juan Vigón apenas a los dos minutos del silbatazo […]

(Notimex)

León.- Rojinegros del Atlas dejó claro que quiere ser protagonista en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al dar cuenta 3-0 de Esmeraldas de León, en duelo de la fecha uno disputado en León.

El conjunto atlista consiguió sus anotaciones por conducto de Juan Vigón apenas a los dos minutos del silbatazo inicial, de Matías Alustiza desde los once pasos en el 60, y del argentino Milton Caraglio en el 64.

Desde el silbatazo inicial el conjunto rojinegro impuso su ritmo de juego en el campo y a los dos minutos de acción ya estaba arriba en el marcador 1-0 con el tanto de Juan Vigón en certero remate con la cabeza a servicio por derecha de Bryan Garnica.

Con la ventaja, los dirigidos por José Guadalupe Cruz manejaron las acciones con el balón en su poder y buscaron aprovechar la desesperación del local que se vio sorprendido con ese tanto en contra casi al silbatazo inicial.

Sin embargo, la escuadra esmeralda comenzó a asentarse bien en el terreno pero le faltó llegar con claridad ante un marco del Atlas defendido por el debutante Jonathan Estrada que se comportó a la altura ante los arribos del local.

León intentó poner a prueba al arquero juvenil con disparos de larga distancia y con centros al área en busca de sus jugadores de estatura, pero el arquero rojinegro estuvo a la altura de las circunstancias y supo contrarrestar esos envíos del rival.

Y Atlas sacó provecho de la desesperación de Esmeraldas pues en el minuto 58 Diego Novaretti cometió falta dentro de su área y por ello se llevó la roja directa en el 59 además de que se decretar pena máxima contra su equipo.

El atlista Alustiza fue el encargado de cobrar la pena máxima con potencia para superar a Yarbruogh y poner las cosas 2-0 en el 59 ante la incredulidad de la afición local y del mismo técnico argentino Javier Torrente por lo que pasaba a su equipo.

Notas Relacionadas