Domingo 19 de Mayo de 2024

Valoran en el PRI suplir a Matilde, porque nunca está

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Matilde Hernández Méndez, secretario general del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), no acude a las oficinas del Comité Directivo Municipal y tampoco participa en las actividades que se desarrollan en colonias y comunidades en beneficio de los priistas, señaló la presidenta del Comité, Herminia Rezéndiz Alvarado.

“El PRI estatal ya tiene conocimiento de lo que está pasando con Matilde, ellos actuaran”, dijo Herminia Recéndiz, quien a su vez agregó que ya ha pensado en nombrar a un secretario general adjunto pues es muy necesario, por lo cual lo consultará con las organizaciones, sectores y militancia, de quienes dijo tener el respaldo, al igual que de algunos regidores que le han dado apoyo a los priistas.

Dijo que ella se hace cargo sola de las oficinas, de atender las gestiones que llegan a la oficina y por la tarde trabaja en los programas sociales, porque Matilde ni a las brigadas sociales acude.

“Yo ya he hablado con Matilde y le he pedido que por favor atienda su cartera como es, no podemos usar las siglas del partido para beneficio propio”.

Matilde es el secretario general y debe estar al pendiente de solicitudes y gestiones que lleguen, así como de recibir y enviar oficios a donde corresponda.

“Él casi no viene, dice que tiene mucho trabajo en su despacho jurídico atendiendo sus asuntos, yo soy muy respetuosa, ya hablé con él y no quiero hacer redundancia de lo mismo, ya el PRI estatal tiene conocimiento de todo y ellos sabrán qué hacer.

“Yo estoy aplicada haciendo lo que me toca, atender la presidencia del partido, atender a toda la gente que viene a hacer cualquier solicitud, tocamos la puerta para gestionar apoyos, se donde tocar la puerta, pues tengo la experiencia y afortunadamente he atendido las solicitudes”.

Sin embargo manifestó que si hace falta alguien que le dé apoyo, “yo sola a veces siento toda la carga, se cansa uno y cuando hay apoyo de la demás gente, se le pueden encomendar labores”.