Lunes 06 de Diciembre de 2021

Vallenses reacios a renovar la credencial para votar: INE

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Un alto porcentaje de ciudadanos no renuevan su credencial del Instituto Nacional Electoral hasta que la necesitan para hacer un trámite de seguridad social o porque tienen que hacer un movimientos bancarios, de acuerdo con el responsable del Módulo del INE en Valles, José de Jesús Olvera Briceño. No se atrevió […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Un alto porcentaje de ciudadanos no renuevan su credencial del Instituto Nacional Electoral hasta que la necesitan para hacer un trámite de seguridad social o porque tienen que hacer un movimientos bancarios, de acuerdo con el responsable del Módulo del INE en Valles, José de Jesús Olvera Briceño.

No se atrevió a dar un número exacto, pero entre el 30 y el 50 por ciento de los que están en lista nominal no renuevan su documento que, desde hace casi tres décadas se ha convertido en el más importante de los que portan y cuentan los mexicanos.

Refirió que hay mucha gente que todavía porta la que tiene como número mayor en las cifras del extremo inferior izquierdo del anverso de la credencial el año 2015 y esas credenciales ya no están vigentes.

Mencionó que las que tienen la vigencia máxima o el número 18 en ese mismo lugar, solamente servirán para la próxima elección y ya no podrán ser usadas de nuevo.

Manifestó que lo más sano es tener la credencial vigente, porque incluso sabe que en muchas instituciones de crédito y en negocios ya no tienen como válida la credencial donde se lee “Instituto Federal Electoral”.

Notas Relacionadas