Lunes 29 de Abril de 2024

Preocupan a autoridades los robos domiciliarios

Daniel Vázquez Huasteca Hoy CIUDAD VALLES. El robo domiciliario según las estadísticas de las corporaciones policiales, es el más recurrente en esta localidad, por eso la Policía Municipal emitió recomendaciones a la ciudadanía. Consejeros y presidentes de colonias sostuvieron una reunión con el director general, Valentín David Franco Pineda, y elaboraron un manual para que […]

Daniel Vázquez

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. El robo domiciliario según las estadísticas de las corporaciones policiales, es el más recurrente en esta localidad, por eso la Policía Municipal emitió recomendaciones a la ciudadanía.

Consejeros y presidentes de colonias sostuvieron una reunión con el director general, Valentín David Franco Pineda, y elaboraron un manual para que los ciudadanos incrementen su seguridad personal.

En el manual se indica que para prevenir los robos domiciliarios, las personas tienen que instalar cerraduras de pasador corredizo en sus viviendas, pues éstas son más seguras, y si cuentan con puerta de cristal, la cerradura debe ser de doble cilindro, de tal manera de que se necesite llave para abrirla por dentro o por fuera.

También se recomienda no permitir la entrada a extraños, incluyendo vendedores, no aceptar paquetes que no estén esperando, y tampoco aceptar trabajadores y servidumbre que no den plena garantía de su persona.

Además se debe revisar continuamente el alumbrado exterior de la casa y cerciorarse que sea suficiente para que se pueda ver cualquier movimiento sospechoso, y antes de salir o entrar de la vivienda se debe observar alrededor.

En caso de extravío de llaves, inmediatamente debe cambiar las cerraduras, y ante cualquier situación sospechosa debe tener en mente comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

Notas Relacionadas