Domingo 28 de Abril de 2024

En un mes, Bomberos brinda 74 servicios

La mayoría por incendios de monte, y le siguen en vivienda.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. En un solo mes los elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron 74 servicios, beneficiando a por lo menos 676 personas. La mayoría de esas atenciones fueron por incendios de monte.

La corporación de auxilio que está a cargo del comandante Víctor Manuel Montoya Ramírez, dio a conocer que en todo el mes de junio sofocaron un total de 17 incendios de monte grande, tres de pastizal, cinco en predios baldíos, y tres de basura.

El factor predominante sigue siendo la imprudencia, pues muchas personas tratan de eliminar la basura quemándola, pero lo hacen cerca de pasto seco y entonces el fuego se sale de control, poniendo en riesgo a la demás ciudadanía.

Pero también hubo otros incendios, en su mayoría accidentales, que ocasionaron daños a patrimonios, por ejemplo brindaron auxilio en seis incendios de casa, tres incendios de vehículos, y un incendio en una escuela.

Los daños materiales en relación a los siniestros que involucraron bienes materiales se estimaron en un millón 794 mil 450 pesos.

Auxiliaron a tres personas que en distintos casos sufrieron de accidentes automovilísticos y estaban prensadas dentro de sus unidades, para lo cual utilizaron herramienta hidráulica, y los elementos con conocimiento de buceo y nado rescataron dos cadáveres de personas que se ahogaron en diferentes circunstancias.

En las labores de auxilio participaron 19 elementos que usaron dos motobombas, un camión cisterna, dos unidades de ataque rápido, y herramienta tanto hidráulica como rústica.

Notas Relacionadas