Domingo 28 de Abril de 2024

Marina abate a “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac

Encabezaba la distribución de drogas en el sureste de la ciudad de México.

(EFE)

Ciudad de México.- Al menos ocho narcotraficantes, incluido el líder de la organización, Felipe de Jesús Pérez, alias “el Ojos”, murieron este jueves en un enfrentamiento a tiros con miembros de la Marina en la Ciudad de México.

Pérez era considerado la “cabeza de una organización extremadamente violenta que opera en las demarcaciones de Tláhuac e Iztapalapa”, en el sureste de Ciudad de México, precisó la Secretaría de Marina-Armada de México en un comunicado.

Aseguró que los delincuentes dispararon contra los uniformados, quienes repelieron el ataque en un tiroteo en el que murieron ocho miembros de esa organización dedicada a la venta de droga, la extorsión, secuestros y homicidios.

En el lugar del tiroteo la Marina encontró “diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”, precisaron.

Durante el operativo se presentaron al menos seis vehículos incendiados y un bloqueo de mototaxis en la zona, para entorpecer el actuar de las autoridades.

A Pérez se le señalaba como el principal responsable de la distribución de droga en las zonas sur y sureste de la capital, así como en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según las autoridades, “el ojos” operaba su organización desde 2012 y se le vincula con al menos un centenar de homicidios.