Sábado 27 de Abril de 2024

Hieren a garza en parque Ecotómbola

Desconocido derriba al ave de una pedrada; el animal finalmente murió.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. En días recientes se registró el ataque a una garza en el parque Ecotómbola, acción que fue reprobada por los grupos ecologistas.

El cruel hecho, de acuerdo a lo señalado por Josefina Morelos, presidente del grupo Ecotómbola, se registró la tarde del martes cuando una garza que sobrevolaba las aguas del río Axtla en busca de alimento fue herida por una roca lanzada por un sujeto, quien mediante una resortera provocó finalmente la muerte de la emblemática ave.

“Es un ataque cruel, cobarde porque fue solamente por maldad, la persona que mató a la garza ni siquiera tenía intenciones de comérsela, la agredió solamente porque se le ocurrió herirla de esa forma. Ante esto estamos buscando la forma de identificar al responsable y llevarlo ante las autoridades municipales. Esperemos que también tengamos todo el respaldo de ellos porque no se vale que quieran acabar con las aves que son un símbolo del municipio”, dijo.

El parque Ecotómbola se ha convertido en un santuario de las garzas blancas, ya que hasta antes del martes se mantenían seguras y es que en dicho lugar está prohibida tanto la pesca así como cualquier otra actividad que cause daño a aves o animales.

Notas Relacionadas