Jueves 02 de Mayo de 2024

Carro se quema por mal trabajo de un mecánico

Le dejó desconectada una manguera, que causó fuga de gasolina.

Daniel Vázquez

(Huasteca Hoy)

CIUDAD VALLES. Por una fuga de combustible se incendió un vehículo que era conducido por el bulevar México-Laredo; el conductor logró ponerse a salvo y recibió auxilio inmediato.

Ayer antes del mediodía se registró el incendio de un automóvil marca Nissan Tsuru color azul, modelo 1999, que era conducido por Marcelino Saldaña de 56 años de edad, quien vive en el ejido Las Palmas del municipio de Tamuín.

El hombre circulaba por el bulevar México-Laredo con dirección de la avenida Universidad hacia la zona centro, y pasó por la colonia Tipzén, pero al llegar a la glorieta Hidalgo notó que empezó a salir humo del cofre, entonces tuvo que orillarse a la altura de la Farmacia del Ahorro.

Enseguida abrió el cofre para ver qué sucedía y surgieron las llamas, Marcelino se quitó la playera y con ella golpeó varias veces el fuego tratando de contenerlo, pero sus esfuerzos eran en vano.

Para su fortuna a unos metros se encontraba el responsable de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) A.C. de la delegación Ciudad Valles, Ramón Pérez, quien pidió un extintor prestado en un establecimiento comercial y roció su contenido sobre el fuego, logrando controlar el fuego.

Luego arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y se cercioraron que ya no hubiera más riesgo.

Marcelino refirió que acababa de sacar su vehículo de un taller mecánico que pertenece a un hombre de apodo “El Weyo”, pero éste dejó una manguera del combustible desconectada, y como tenía que utilizar el coche, ya no se lo llevó de nuevo sino que lo sujetó con un alambre y así lo usó, pero ese desperfecto habría ocasionado el incendio.