Domingo 28 de Abril de 2024

Se llevan las lluvias los olores de la polución

Aunque pasajero, habitantes de la zona disfrutan del agradable medio ambiente.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Las recientes lluvias se han llevado los nauseabundos olores que despedía el arroyo Acontla, por lo que ahora es posible “respirar” en el área.

Durante gran parte del año, transportistas, usuarios del transporte y habitantes de diferentes colonias padecen de los malos olores que despiden las aguas negras del arroyo Acontla, y gracias a las recientes lluvias, las corrientes se han llevado dichos contaminantes, aunque sea sólo por algunos días.

“La verdad eso significa respirar porque en muchos meses no podemos estar a gusto, como quisiéramos que se acabara para siempre esa contaminación que sentimos a diario, pero aunque sea por algunos días podemos estar a gusto, consumir nuestros alimentos y hasta disfrutar de la vista del arroyo”, dijo Venancio Santiago, quien habita sobre la ribera del mencionado arroyo.

Refirió que la polución que deja dichas aguas negras, mantiene encerradas a la gran mayoría de las familias que habitan a unos metros del afluente, por lo que es una preocupación constante.

Notas Relacionadas