Viernes 17 de Mayo de 2024

Necesario, buscar opciones a parajes

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Dice la delegada de Turismo en la Huasteca que los lugares cerrados para actividades acuáticas son Micos, Tambaque y el Nacimiento de Huichihuayán.

Irma Laura Piña Juárez, encargada de la oficina que se dedica a administrar y regular cuestiones que tienen que ver con prestadores de servicios turísticos en la Huasteca potosina aclaró, abriendo los brazos, que todos los parajes están abiertos al público, pero los tres ya mencionados están vedados a actividades acuáticas de nueva cuenta, dada la lluvia del pasado martes en la tarde-noche, que fue muy copiosa.

Explicó que todo turista que tenía como destino estos tres lugares tiene otras opciones en las que no se ve involucrada el agua y enumeró al Sótano de las Golondrinas, en Aquismón; el Sótano de las Huahuas en el mismo municipio y las cuevas de Mantezulel en la misma demarcación de la región huasteca.

Aquí en Valles, propuso que los turistas se den una vuelta a los museos, como el Tamuantzan o el Regional Huasteco, que guardan miles de piezas del pasado histórico y natural de la región.

Advirtió que las direcciones de Protección Civil de cada uno de los municipios sancionarán duramente a los prestadores de servicio que permitan entrar al agua a los turistas, sin el chaleco salvavidas puesto.