Viernes 26 de Abril de 2024

Lanchero pone en riesgo a paseantes

Una familia de la capital cae al río Tampaón debido a lo embravecido de sus aguas.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Una familia del Distrito Federal cayó al agua cuando la lancha en la que paseaban, en el río Tampaón se volteó por lo que piden sus familiares que haya más prudencia de los lancheros para no pasear gente en esa zona, en estos días de lluvia.

Una mujer, de la que pidió que no fuera revelado su nombre pero que está plenamente identificada por este reportero, dijo que el lunes 17 de julio al mediodía, unos parientes suyos, provenientes de la Ciudad de México abordaron una lancha de las que hacen el recorrido para admirar la cascada de Tamul.

Los capitalinos eran dos hombres de entre 60 y 60 años de edad, un jovencito de 16 años y una niña de 11. Con ellos iban además, otras personas en la pequeña embarcación, porque los lancheros suelen esperar a que se llene su panga para emprender la navegación hacia el punto desde donde se puede admirar la caída de agua de más de 100 metros de altura.

Una cosa fue la que observaron los turistas: el río tenía un torrente muy copioso y revuelto, cosa que no les dio mucha confianza.

Sin embargo, en una vorágine, la embarcación se levantó demasiado de la proa y se volteó completamente, cayendo al agua casi una decena de personas.

Afortunadamente, el joven de 16 años pudo agarrar con todas sus fuerzas a la niña de 11 años y después subieron de nuevo a la lancha, cuando el remero la pudo poner en su lugar.

Notas Relacionadas