Lunes 29 de Abril de 2024

Gamos Valles va al Nacional de Handball

Tomás Chávez Pozos (Huasteca Hoy) CIUDAD VALLES. El equipo femenil del Club Gamos Valles UAMZH se coronó por tercer año consecutivo dentro del Campeonato Estatal de Handball, categoría mayor, clasificando al Nacional de Primera División y ascenso de la Federación Mexicana de Handball, que este año se celebrará en la ciudad de Querétaro en el […]

Tomás Chávez Pozos

(Huasteca Hoy)

CIUDAD VALLES. El equipo femenil del Club Gamos Valles UAMZH se coronó por tercer año consecutivo dentro del Campeonato Estatal de Handball, categoría mayor, clasificando al Nacional de Primera División y ascenso de la Federación Mexicana de Handball, que este año se celebrará en la ciudad de Querétaro en el mes de septiembre.

Un equipo conformado por jugadoras de entre 12 y 22 años, con 15 menores y sólo una mayor, donde el promedio de edad del equipo es de 16 años, venció por 7 goles y 5 de diferencia respectivamente, a sus similares de los Clubes BECENE y Anguilas, ambos equipos universitarios.

La fuerte preparación que han recibido estas jóvenes atletas una vez más les ha permitido disfrutar las mieles del éxito y el esfuerzo por prepararse en España en noviembre pasado, además de la experiencia que han adquirido dentro de los Torneos Nacionales de Olimpiada y Federados en Monterrey, Comité Olímpico Mexicano, San Luis Potosí, así como fogueos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México (CNAR) y Monterrey, y diversos torneos contra equipos locales, regionales, estatales y nacionales en las instalaciones del Deportivo “Lic. Manuel Gómez Morín” de esta ciudad, han permitido que este conjunto se esté consolidando desde hace ya algunos años como el número uno del estado de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas