Sábado 18 de Mayo de 2024

Enfrenta el municipio alza de indigentes

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Encontrar personas ebrias tiradas en las banquetas, obstruyendo el paso, se ha vuelto algo muy común en este Pueblo Mágico, y pese a que son una mala imagen, tanto en temporada vacacional como en cualquier época, las autoridades no se han preocupado por hacer algo para ayudarlos o retirarlos de las zonas públicas, donde generalmente se quedan dormidos.

Recientemente una persona fue localizada “durmiendo la mona” en el exterior de un restaurante, estaba acostado completamente y obstruía el pase por la banqueta y la entrada al sitio, sin que la Policía Municipal o algún otro miembro de las dependencias, lo retiraran del sitio.

Para los comerciantes y quienes venden comida, es algo incómodo que estas personas no sean retiradas de la calle, e incluso “hay quienes vienen a molestar a los turistas, pidiéndoles dinero o la comida que ellos están adquiriendo, y es que mientras no se ponga un freno a quienes venden aguardiente, pues no se podrá arreglar la situación de estas personas”, indicó uno de los comerciantes. La mayoría de los que se encuentran en esta situación son personas que vienen de comunidades, hay quienes se apostan en el transporte foráneo para pedir dinero. al turismo, todo ellos en estado de ebriedad.