Domingo 28 de Abril de 2024

Emiten recomendaciones preventivas por lluvias

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones a la población para prevenir contingencias durante la temporada de lluvias. “Es importante que se tengan ubicados los refugios temporales, dejar los vehículos en lugares seguros o altos y evitar dejarlos en el cauce de ríos o canales”, recomendó Pedro Lárraga Morado, […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones a la población para prevenir contingencias durante la temporada de lluvias.

“Es importante que se tengan ubicados los refugios temporales, dejar los vehículos en lugares seguros o altos y evitar dejarlos en el cauce de ríos o canales”, recomendó Pedro Lárraga Morado, titular de la dependencia.

Pidió a las familias revisar que las casas sean seguras y que no tengan láminas sueltas, vidrios rotos u objetos, que puedan poner en peligro la integridad física de las personas.

En caso de tormenta se debe evitar salir de casa al menos que sea necesario, también debe evitarse cruzar arroyos o afluentes, y recomendó, que la población debe mantenerse informada de los avisos que emite Protección Civil.

En caso de vivir en una zona de riesgo, se debe acudir a los refugios temporales en cuanto sea notificado por parte de las autoridades locales.

Notas Relacionadas