Lunes 29 de Abril de 2024

Sedesol capacita en el llenado del CUIS

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Con la finalidad de que el personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tenga mejores elementos para la aplicación de los recursos de los programas de beneficio social, se llevó a cabo el curso de llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS). El curso dirigido hacia los promotores […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Con la finalidad de que el personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tenga mejores elementos para la aplicación de los recursos de los programas de beneficio social, se llevó a cabo el curso de llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS).

El curso dirigido hacia los promotores de los programas de atención a grupos prioritarios, fue impartido por Rosalie Citlalli Flores Rodríguez de la dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de las Oficinas Centrales, en la Tele-Aula “Dr. José Gómez de León y Cruces” de la delegación de la Sedesol en San Luis Potosí.

Cabe destacar que los encuestadores de los formatos CUIS llevan a cabo una labor muy importante en su llenado, ya que éstos permiten el homologar la información socioeconómica y demográfica que se obtiene de la población susceptible de ser beneficiaria de los programas sociales.

Mediante este procedimiento se identifican a las personas o familias potenciales de los programas sociales, ya que se obtiene información mínima necesaria para la integración de padrones de beneficiarios.

Notas Relacionadas