Lunes 13 de Mayo de 2024

Denuncian a cinco vándalos por lesiones y ultrajes

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Los cinco jóvenes que desquiciaron a los habitantes de la comunidad Tamapatz, ya fueron denunciados penalmente y permanecen detenidos, están acusados de lesiones y ultrajes a la autoridad.

Hoy miércoles el Ministerio Público tendría que resolver la situación legal de los cinco, quienes de manera formal ya fueron denunciados por las víctimas, según lo informó la titular de la Subprocuraduría de Etnias, Bernarda Reyes.

Los indiciados, como se informó en la edición de ayer, son Carlos D. de 18 años de edad, con domicilio en Tamapatz; Fidencio M. de 18 años, con domicilio en la comunidad Cuetab; Reyes F. de 30 años, también de Tamapatz; Javier D. de 22 años, quien vive en Paxalja, y Tomás M. de 21 años, de la misma comunidad que el anterior.

El domingo por la noche los habitantes de Tamapatz pidieron la intervención de las corporaciones policiales, luego de que los cinco individuos al andar ebrios, echaron balazos al aire e incluso habrían golpeado a dos vecinos del sector, ocasionándoles lesiones graves, y fueron éstos precisamente quienes los querellaron.

Sin embargo la Subprocuradora no mencionó si los sospechosos serían llevados ante el Juez de Control, pues sólo insistió que la fiscalía tendría que resolver hoy mismo qué procedería.