Domingo 28 de Abril de 2024

Bloquean la salida en obra de Coppel

Los trabajadores se quejan del incumplimiento de las promesas del contratista.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Transportistas de unidades pesadas impidieron que el contratista de la obra de una conocida tienda, sacara material del terreno, como medida de presión para que camioneros del municipio sean contratados, ya que este era un acuerdo que se tenía al comenzar la obra.

El conflicto inició este fin de semana, cuando conductores de unidades pesadas taparon el pase de otras unidades que transportaban tierra y escombro, los cuales se están retirando del terreno en donde se llevará a cabo la construcción de la tienda Coppel.

Todo porque el contratista de la obra les prometió a los transportistas que serían ellos a quienes utilizaría para el transporte del material, pero no fue así, aparte de que les paga muy poco por el trabajo, pues aun cuando ellos cobran 500 pesos por el viaje, le bajaron a 400, y el contratista sólo les ofrece 210 pesos por viaje, excusándose en que ese es su presupuesto.

La organización de camioneros se reunió ayer con el jefe de la obra directamente, pero no se llegó a ningún acuerdo, y debido a esta situación, varias unidades volvieron a tapar la puerta de acceso al terreno a fin de impedir que las dos unidades de transporte pesado que se encontraban al interior con tierra, pudieran salir del sitio.

El conflicto sólo terminará si el contratista de la obra accede a pagar lo que ellos solicitan.

Notas Relacionadas