Lunes 29 de Abril de 2024

Recomienda Salud dieta balanceada

Algunas de las consecuencias de la mala alimentación son la caries.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Para evitar enfermedades como la obesidad y el sobrepeso a edades tempranas, es importante que en esta temporada vacacional se reduzca el consumo de comida chatarra para evitar que se incremente la mala alimentación calórica, alta en contenido de azúcar y grasa.

Mariano Tovar Ríos, jefe del Departamento de Promoción para la Salud, comentó que dentro de las consecuencias por comer comida rápida, más conocida como “chatarra”, se encuentran el incremento de peso por la sobrealimentación, dentro del paulatino deterioro de la salud, pues las comidas rápidas carecen de nutrientes que puedan nutrir al organismo.

Asimismo, por la falta de fibra, verduras y frutas, aparecen los primeros síntomas de estreñimiento, y otro de los padecimientos más comunes es la caries, causada por restringir el aporte de calcio e incrementar el consumo de azúcares.

Por lo que la Secretaría de Salud recomienda la implementación de una alimentación balanceada, a fin de que en este periodo vacacional la población pueda modificar sus hábitos alimenticios.

Notas Relacionadas