Jueves 02 de Mayo de 2024

Colapsa drenaje por la grasa de los restaurantes

Negocios destinan el desecho donde no se debe.

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Piden a dueños de los restaurantes que eviten tirar las grasas al drenaje porque se han presentado algunos taponamientos por las grasas que se vierten en el drenaje y este causa problemas a más personas.

Alfredo Padilla García, subdirector del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sinapas), mencionó que se ha estado atendiendo varios reportes de algunos restaurantes y de algunos comercios de la zona centro, donde hacen mención que tienen problemas con el drenaje, por lo que se acude a apoyarlos, pero al hacer la limpieza se observa mucha grasa pegada en las paredes del tubo.

“En las calles donde hay muchos restaurantes es lo que se observa y es debido a que vierten las grasas en la red de drenaje, sin pensar que posterior a eso, tendrán ellos un problema en sus redes y también le ocasionarán a más personas y vierten la grasa, y cuando ésta se va enfriando se hace sólida y se pega en las paredes del tubo, lo que hace que se haga un costra y posterior a esto ya no deje pasar los sólidos, para lo que fue diseñado la red de drenaje únicamente, y es cuando se atienden los reportes de que tienen problemas en las redes de drenaje en la zona centro”, explicó.

“Es necesario que si algún comercio quiere deshacerse de la grasa que produce, la almacene en algunas cubetas y vean si existen algunas empresas que la compran y con esto se evita mucho el problema que se está generando al tirarlo al drenaje, y a la vez también cuidan mucho al medio ambiente, ya que algunas empresas le dan un uso muy distinto que puede servir de mucho”, dijo.

Notas Relacionadas