Sábado 27 de Abril de 2024

Cambio de comité los deja sin agua

Los gente no respondió a la convocatoria.

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Habitantes del centro de población Ponciano Arriaga se quejaron de que ha fallado el servicio de agua potable del Peñón y lo atribuyen al cambio que pretendían hacer en el órgano operador del servicio.

Gustavo Salvador Ildefonso, habitante de este poblado, indicó que este domingo se tenía programada la reunión para formar el Comité Rural que se haría cargo del organismo, pero debido a que la gente no acudió, se tuvo que suspender la junta.

Afortunadamente los usuarios no aceptaron el cambio y fue por ello que no se presentaron, además de que sólo se registró una planilla encabezada por el director de Asuntos Indígenas, Agustín Bautista Bautista y eso no fue bien visto por la gente.

Luego de pasar cerca de un mes sin agua, bombearon el servicio por tres días pero sólo fue como estrategia para las elecciones del comité, sin embargo dijo “la gente quiere que primero se haga una rendición de cuentas, después que se convoque a los usuarios a elegir si queremos comité o no y posterior elegir quien dirigirá El Peñón”.