Lunes 29 de Abril de 2024

Hacen auditoría de bienes de Alcaldía

También servirá para reparar equipos que tienen fallas

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. En la revisión que se hace una vez cada seis meses, del mobiliario y los bienes con los que cuenta cada departamento del Ayuntamiento, se ha encontrado todo lo que se tiene inventariado.

Julio César Lara Flores, contralor municipal, mencionó que ya se comenzó con la revisión de los departamentos con la finalidad de que estén en orden, y sobre todo que tengan el equipo que se tiene marcado en cado uno de los departamentos, asimismo si algún equipo falla darlo de baja y ver que en realidad no esté funcionando.

Desde hace algunas semanas es esta revisión, y se ha detectado todo en orden en cada uno de los departamentos, se está comenzando primero con los que tienen poco mobiliario, para dejar al último a Obras Públicas, Codesol y Tesorería, esperando que en alguna semana o dos más se termine dicha revisión, donde se les verifica las computadoras, el mobiliario, también el personal, y si tienen algunos aparatos dados de baja revisarlos para ver que no funcionen, todo esto se hace en la brevedad posible, ya se tiene un 75 por ciento ya verificado, y se está por terminar con los departamentos antes mencionados.

Este revisión se tiene que hacer cada seis meses, ya que en ocasiones fallan máquinas y se les reponen de inmediato, pero no se hace el inventariado rápido, o sólo se buscan algunas claves para poderlas registrar, y cuando se va a poner la estampa propiedad del Ayuntamiento, se verifica que sea la máquina que se compró, y se le pone su estampa, esto es sólo un protocolo que se tiene que hacer para ver con lo que se cuenta actualmente, y lo que ya no funciona.