Sábado 04 de Mayo de 2024

Un riesgo, desalojo de manifestantes

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Considera extremoso, el secretario del Gobierno municipal, Luis Fernando González Castañeda el uso de la fuerza pública para intentar remover a los trabajadores del Ayuntamiento que tienen tomadas las oficinas de Recursos Humanos desde hace días. Dijo que la mejor manera de tratar el asunto es a través del diálogo y […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Considera extremoso, el secretario del Gobierno municipal, Luis Fernando González Castañeda el uso de la fuerza pública para intentar remover a los trabajadores del Ayuntamiento que tienen tomadas las oficinas de Recursos Humanos desde hace días.

Dijo que la mejor manera de tratar el asunto es a través del diálogo y dirimiendo problemas que pudieran observar los manifestantes, contra las autoridades y que, en primera instancia, el departamento jurídico ya formuló una demanda en contra de los que bloquean la entrada a la oficina de Recursos Humanos, por presunto trato denigrante y porque supuestamente el director de esta última instancia no respeta los derechos de los trabajadores.

Dijo que los informes que le han dado a él suponen que los manifestantes no han sido irrespetuosos, rudos o violentos con los trabajadores de Recursos Humanos y que, a pesar de que tienen derecho a la manifestación, la finalización del contrato es un asunto que viene en la ley.

“Sería muy extremoso usar la fuerza pública, además, este Gobierno se ha caracterizado por ser de diálogo y conciliación y no de golpeteo o de conflicto”.

Sobre el caso de Matilde Hernández, dijo que no sabe si sigue controlando a una buena parte de los manifestantes y se limitó a decir que lo que él sabe es que se retiró de ese movimiento.

Notas Relacionadas