Domingo 28 de Abril de 2024

Previenen el bullying en Nexcuayo segundo

Buscan generar convivencia sana y pacífica en escuelas.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. En la localidad de Nexcuayo se llevó a cabo en días pasados la clausura de la estrategia de educación corresponsable que busca prevenir problemas como el bullying.

Fue en días recientes cuando personal del Ayuntamiento, Jorge Andrés López Espinoza, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Daniel Aquino Martínez, Dionisio Antonio Martínez, juez auxiliar de la localidad, así como habitantes de Nexcuayo segundo, participaron en la clausura de dicho programa que busca garantizar el respeto a los derechos humanos.

Aquino Martínez mencionó que consiste en una estrategia que se realizó en convenio con la Convención Europea y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, involucra a niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato para prevenir al violencia y revertir los indicadores que pudieran existir de acoso escolar, es decir el bullying, así como conseguir una convivencia sana y pacífica.

Acudieron padres de familia, así como vecinos de todos los sectores de la localidad, quienes participaron activamente a los talleres.

Notas Relacionadas