Domingo 28 de Abril de 2024

Capacitan a mujeres priistas en política

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Mujeres priistas participaron en un taller de capacitación donde les hablan de diversos temas de interés desde los derechos políticos de las mujeres, hasta operación de campañas políticas, practica de respuestas ante los medios de comunicación, comunicación verbal y no verbal, perspectiva de género, liderazgo, entre otros. Por medio de la […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Mujeres priistas participaron en un taller de capacitación donde les hablan de diversos temas de interés desde los derechos políticos de las mujeres, hasta operación de campañas políticas, practica de respuestas ante los medios de comunicación, comunicación verbal y no verbal, perspectiva de género, liderazgo, entre otros.

Por medio de la Escuela Nacional de Mujeres priistas que se formó en todo el país, es como están capacitando a las militantes del tricolor, en la zona Huasteca son 127 mujeres las que participan y van muy avanzadas.

La idea es capacitarlas y empoderarlas porque tienen un reto para el 2018 de la paridad de género con el 50 por ciento de la participación de los hombres y el 50 por ciento de mujeres, para que sepan que en el partido hay mujeres preparadas.

Esta escuela es una iniciativa del presidente Enrique Ochoa y de la Líder Nacional

Hilda Flores Escalera, esta fue la tercera sesión presencial, éstas eran sólo en el Comité Directivo Estatal, pero en esta ocasión decidieron hacerlas en algunas regiones del estado porque a las mujeres se les complica el traslado hasta San Luis Potosí.

Al final de la escuela las mujeres son evaluadas mediante exámenes, actividades y al final les entregan un documento.

Notas Relacionadas