Miercoles 22 de Mayo de 2024

Tras demanda,en La Pila, hay intereses ilícitos

Redacción

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Arturo Cervantes Ramírez, director del Centro de Reinserción Social número 1 de La Pila, dejó entrever que la denuncia en su contra y otros funcionarios del penal de que había ordenado dejar entrar droga a dormitorios de interno para evitar un motín, es una reacción con “intereses ilícitos”, afectado por las acciones de vigilancia y decomisos realizados en la mayor cárcel de la entidad.

En un escrito dirigido a Pulso, en respuesta a la nota publicada ayer, Cervantes Ramírez considera “evidente” que por las acciones de trabajo y cambios de personal “somos vulnerables a la reacción contraria de quienes se ven afectados por sus intereses ilícitos”.

El funcionario se refiere al decomiso de drogas, armas y artículos prohibidos que presenta en el escrito, así como la sanción a personal y visitantes que trató de introducir sustancias prohibidas en el penal.

De acuerdo a la relación, del 27 de mayo de 2016 a la fecha, en La Pila se han decomisado marihuana en dosis, en greña y plantas, cocaína, cristal, piedra, pastillas psicotrópicas y hasta 188.5 litros de pulque o bebidas fermentadas.

Ocho personas, cuatro custodios y cuatro visitantes, intentaron introducir sustancias prohibidas y fueron puestas a disposición. 73 reos fueron trasladados a otros penales para mantener la tranquilidad en el penal y 35 custodios fueron rotados a otros penales por faltas, actos de indisciplina o trabaron “extrema amistad” con internos.