Pedro Hernández
[Huasteca Hoy]
MATLAPA. El Palacio Municipal que tuvo un costo millonario y que mantiene endeudado al Municipio, se ha convertido en una auténtica coladera, como evidencia de su mala construcción.
Una gran cantidad de oficinas del Palacio municipal se han visto inundadas por la innumerable cantidad de goteras que presenta el edificio también llamado “Casa blanca”, la cual alberga desde el año 2009 los máximos poderes.
De acuerdo a datos recabados por este medio de información, fue en el trienio del Armando Ortega Luján (2006-2009) cuando se inició y culminó la construcción del Palacio municipal el cual inicialmente tuvo un costo de seis millones de pesos, obra edificada por el arquitecto Francisco Acosta, aunque tras su inauguración, en el 2009, en el primer periodo trienio del ahora también alcalde Edgar Ortega Luján empezó con las filtraciones de agua al interior del edificio, aunque no se aplicó ninguna sanción al responsable de su construcción.
Las evidencias de su mala construcción continuaron costándole a la población a tal grado de que al menos cinco oficinas se ven inundadas durante la temporada de lluvias, organismos como el sistema DIF, la sala de Cabildos, el acceso hacia la segunda planta se ven inundados de cubetas y otros materiales para contener el agua que ingresa a la Casa blanca.
El costo del Palacio municipal, de acuerdo a lo informado por regidores de la actual administración, debido a que los recursos salieron de un préstamo, la deuda se disparó para las arcas municipal de seis a 30 millones de pesos, carga que aun arrastra el Ayuntamiento.