Sábado 27 de Abril de 2024

Programan jornada de esterilización canina

Para evitar la proliferación de perros en las calles

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Como parte de las acciones de la Secretaría de Salud para evitar la proliferación de perros y gatos en las calles, se realizará el día de hoy la última jornada de esterilización para las mascotas en la cancha de basquetbol.

Lo anterior fue mencionado por la promotora del Centro de Salud, Ubalda Tomás Vázquez, quien indicó que esta es la segunda y la última jornada de esterilización de mascotas que se realiza con la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Se han realizado campañas intensivas para que las personas lleven a sus mascotas para que sean esterilizadas y de esta forma evitar la proliferación de animales en la calle, indicó que los dueños de los animales deben ser responsables y sobre todo que se evite el tirar perros y gatos.

En la primera jornada que se llevó a cabo con la presencia de médicos veterinarios se tuvo una muy buena respuesta por parte de la población, por ello se buscó traer una segunda jornada, indicó que muchas personas pusieron como opción la esterilización canina y felina a fin de evitar la presencia de la perrera.

Ubalda Tomás Vázquez mencionó que el personal médico veterinario viene por parte de la Jurisdicción Sanitaria VI y son excelentes médicos, invitó a la población que tenga mascotas a ser responsables y llevarlas a esterilizar.

Notas Relacionadas