Domingo 28 de Abril de 2024

Lula dice que su condena es “política”

(EFE) Sao Paulo.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a más de nueve años de prisión por presunta corrupción y lavado de dinero, dijo hoy que esa sentencia es “política” y retó a la Justicia a presentar “una sola prueba” que le incrimine. “No sé cómo alguien consigue escribir casi 300 páginas […]

(EFE)

Sao Paulo.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a más de nueve años de prisión por presunta corrupción y lavado de dinero, dijo hoy que esa sentencia es “política” y retó a la Justicia a presentar “una sola prueba” que le incrimine.

“No sé cómo alguien consigue escribir casi 300 páginas para no decir absolutamente nada contra la persona que quiere acusar”, dijo en su primer pronunciamiento público tras la condena, en la sede nacional del Partido de los Trabajadores (PT) en el centro histórico de Sao Paulo.

“La sentencia tiene un componente político muy fuerte”, señaló el que fue presidente de Brasil entre 2003 y 2010.

Lula realizó su discurso rodeado de dirigentes y militantes del Partido de los Trabajadores (PT) “si alguien tiene una prueba, pues que la presenten, quedaría yo más satisfecho si me condenan con pruebas, que solo haciendo acusaciones sin sustento”.

Notas Relacionadas