Domingo 28 de Abril de 2024

Limpian drenes pluviales

Para que el agua fluya de manera natural y evitar inundaciones

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Realizaron limpieza de canales y drenes pluviales en la colonia Infonavit y Víctor Manuel Santos, con la finalidad de lograr que el agua fluya de manera natural y prevenir que el agua llegue a las viviendas.

El director de Protección Civil Municipal, Pedro Lárraga Morado, dio a conocer que ya se tienen los drenes y canales pluviales libres de maleza y desechos para prevenir encharcamientos y afectaciones en la zona urbana.

Con el apoyo de Obras Públicas y personal de Parques y Jardines, se han mantenido limpios los canales pluviales en las calles Comonfort y en las colonias Infonavit y Víctor Manuel Santos.

Además de mantenerse limpios los canales, se han estado realizando recorridos por las zonas inundables durante los días de lluvia, para colocar instalar las bombas en caso de emergencia.

Lárraga Morado mencionó que hasta el momento no ha sido necesario colocar equipo adicional, ya que el agua ha fluido de manera natural, pero se monitorean las zonas bajas en las horas de lluvia intensa.

Notas Relacionadas