Sábado 04 de Mayo de 2024

La DAPAS es un organismo ineficiente

La zona tének, los principales afectados por el desabasto del líquido

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Antes que pensar en un aumento, quizá lo más sano sería que se pensara en que en la zona tének todos tuvieran agua, así como en todas las colonias, afirmó el activista social, Jesús Sierra Acuña.

Dijo el activista social que sería un despropósito que se pensara en hacer que se elevara todavía más la tarifa, cuando el sistema de la DAPAS no es suficiente para los vallenses.

Mencionó que primero se debe de pensar en hacer que la nómina baje los sueldos altísimos que manejan para funcionarios de segundo o tercer nivel, “o sea, en Valles no hay sueldos así, no se pueden comparar con ninguna empresa, porque tan sólo un gerente de banco ronda los 20 mil pesos al mes y conlleva una gran responsabilidad”.

Refirió que muchas colonias no tienen el servicio y que en la zona tének la eficiencia del suministro ha sido probada como insuficiente.

“Antes que pensar en subir las tarifas, hay cosas más importantes que hacer dentro del organismo. A lo mejor sí es necesario el aumento, pero yo primero haría más eficiente a la DAPAS y reduciría esos sueldos y ya después pensaría en cobrar caro por mandar el agua a los hogares vallenses”.

Notas Relacionadas