Miguel Barragán
[Huasteca Hoy]
No son cuestiones que competan a Comercio las que sucedieron el domingo en la tarde en una casa que es rentada como salón de eventos y que por cierto no tiene licencia del Ayuntamiento para operar.
María Fernanda Buendía Márquez, directora de Comercio del actual Ayuntamiento explicó que, de acuerdo con sus archivos, la casa de Galeana y Vicente C. Salazar, en cuya albercas se ahogó una menor de edad, no tiene licencia de funcionamiento de su oficina y que así como esa propiedad, muchos negocios pequeños no tienen esa licencia que, por cierto, es gratuita.
Ella comentó que lo que sucede en una casa como la que está en las calle mencionada, que se renta para fiestas, es un asunto interno de la casa y lo que ella vio fue una negligencia de parte de los adultos que estaban en la fiesta, pero Comercio no tiene nada que ver con ello.
Dijo que cualquiera puede rentar una casa y el inquilino tiene oportunidad de usar la casa como salón de fiestas o lugar para albercas, porque es la renta y el asunto privado del que paga por el arrendamiento, cosa en la que no puede intervenir.