Daniel Vázquez
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. Se cayó un árbol que medía más de 10 metros de altura y quedó sobre la pared de un domicilio que se ubica a inmediaciones de la zona centro; los bomberos acudieron al auxilio.
El martes por la tarde Ramiro Morales se encontraba dentro de su domicilio en la avenida Secundaria entre Aquiles Serdán y Damián Carmona de la zona centro, acompañado de su familia.
Cuando de pronto se escuchó un estruendo por el rumbo del patio, así que salió a ver qué había pasado y se percató que un árbol de palo de rosa que medía entre diez y doce metros se había caído.
El árbol estaba dentro de su propiedad y había roto parte de una barda de block, además alcanzó a dañar una tubería, y como temían que ocasionara más daño, pidieron auxilio al Cuerpo de Bomberos.
A los pocos minutos llegaron los elementos de la mencionada corporación de auxilio a bordo de la unidad número 13, al mando del oficial Erick Montoy y otros tres elementos, quienes utilizaron una motosierra para poder seccionar el árbol y retirarlo, echando mano también de unas cuerdas.
Las maniobras duraron aproximadamente una hora y media, sin que hubiera otros contratiempos o más daños.