Margarito Rangel Salvador
[Huasteca Hoy]
TAMASOPO. En días pasados fueron suspendidas las labores del Ayuntamiento con el fin de que pudieran ser fumigadas cada una de las oficinas, esto debido al incremento de mosquitos en el recinto municipal, de esta manera se evitarán enfermedades por la picadura de algún mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya.
El titular de Salud Municipal, Juan Landaverde Villanueva, expresó que estas acciones se están haciendo en cada una de las oficinas que tiene el Ayuntamiento, como es Presidencia Municipal y DIF, en donde el objetivo es evitar que alguna persona sea contagiada por alguna enfermedad.
Ene sta temporada diversas enfermedades son transmitidas por la picadura de los mosquitos y debido a que estas oficinas son muy concurridas, se busca evitar tener casos de estos males.
Hasta la fecha no se ha tenido problema de algún caso de estas tres enfermedades, gracias a las acciones conjuntas que se han hecho entre la Secretaría de Salud del Estado, Jurisdicción Sanitaria V y Ayuntamiento.