Jueves 02 de Mayo de 2024

Emotivo adiós a elemento caído

Entre lágrimas y aplausos, despidieron a José Raúl Serralde hdz.

Aimee Torres

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Un moño negro pende de la puerta principal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al interior, el personal viste de luto en señal de duelo.

Adentro, entre las oficinas de investigación y litigación, así como la de orientación y atención a personas, una foto del joven abogado se encuentra a pie de las escaleras, entre dos ramos de flores blancas y un moño negro. Los visitantes ingresan mientras que una pantalla reproduce imágenes de Jesús Raúl Serralde Hernández, el fallecido, junto a sus compañeros de estudio y trabajo.

Alrededor de las 13:00 horas arribó el féretro, mientras que autoridades de la PGJE y compañeros, montaban guardias en su honor y frente a sus familiares. Durante más de 5 minutos se guardó un respetuoso silencio.

María Fernanda Enriquez Salazar, agente del Ministerio Público y compañera del elemento caído, dio un mensaje a la familia y los ahí presentes, en el que externó que cuando estudiaban juntos, era uno de los mejores prospectos para desempeñarse como funcionario público, que posteriormente comenzó a trabajar como agente investigador y litigante en el área de feminicidios de la Procuraduría. Por último, hizo un llamado para que este hecho se investigue y el culpable no quede impune.

El procurador General de Justicia, Federico Garza Herrera, manifestó que el agente siempre fue un ser humano con valores y que su tiempo de servicio, demostró una gran pasión por su trabajo, “lamentablemente se registró su deceso y nuestro compromiso es esclarecer los hechos”.

También dijo que no van a dejar sola a la familia, además de darles lo que por derecho corresponde, se buscará conseguir una beca para que su hijo a futuro, “sea un hombre de bien como su papá”.

Al final le dedicaron una serie de aplausos con los cuales arreció el llanto, compañeros y familiares lo despidieron en su último pase de lista en la Procuraduría, al salir del lugar, una sirena de patrulla también le rindió homenaje.

Notas Relacionadas