Martes 30 de Abril de 2024

Legisladores deben acatar la agenda ciudadana: activistas

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Si llegaran a participar en un foro con diputados, los ciudadanos que tomaron la tribuna del Congreso el 22 de junio pasado, impondrían condiciones y agenda, porque los legisladores deben continuar la pauta de lo que el ciudadano mande y dicte. En la mesa de un café cercano a la alcaldía […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Si llegaran a participar en un foro con diputados, los ciudadanos que tomaron la tribuna del Congreso el 22 de junio pasado, impondrían condiciones y agenda, porque los legisladores deben continuar la pauta de lo que el ciudadano mande y dicte.

En la mesa de un café cercano a la alcaldía de Valles se encontraron a beber el aromático y a desayunar el profesor Luis Bárcenas Torres, autor, sin querer, de la frase “Ya nos avergonzaron demasiado” y Erasmo Linares Nájera, el optometrista que le propuso a Óscar Bautista Villegas que mejor “se colgara de un mecate”, aquel 22 de junio, cuando el Congreso del Estado no pudo sesionar en el teatro Manuel José Othón, del Campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Los dos coincidieron en una cosa: si se realiza un foro entre diputados y ciudadanos en Valles, ellos están seguros de que asistirán, aunque ya no con la beligerancia que les caracterizó aquella ocasión, pero sí con la firmeza al dirigirse a los diputados a los que siguen llamando “empleados” de los ciudadanos.

Erasmo Linares dijo que, en términos boxísticos, todo mundo debe saber cuándo asestó un buen golpe, pero no se debe abusar, sino que se debe seguir firme y con la intención de que ahora sí, trabajen para todos.

Notas Relacionadas