Viernes 17 de Mayo de 2024

Lancheros violan el cierre de Micos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Aunque en la mañana de ayer, el apoderado legal del paraje Micos, Servando Pérez manifestó que había restricciones para actividades acuáticas y que sólo se permitirían las actividades contemplativas, durante el mediodía de ayer mismo había paseos en lancha en ese paraje.

Temprano, antes de las ocho de la mañana, Servando Pérez, representante del paraje dijo que solamente se permitiría que los visitantes tomaran fotos y pasaran tiempo en el malecón del sitio de recreación, pero que no habría posibilidad de que se bañara nadie, para evitar algún accidente, dado que las crecientes podrían poner en riesgos a los excursionistas.

Sin embargo, para el mediodía ya había paseos en lancha, como lo pudo captar el fotógrafo de este diario, cuando se hacían las fotos para esta nota.

En el municipio de Aquismón, desde el pasado lunes están prohibidas las actividades en el paraje Tambaque por las mismas razones, ya que la corriente del afluente trae más fuerza y se vuelve imposible nadar o flotar en esas condiciones.

Ayer, como lo indicó la dirección de Protección Civil, seguían las lluvias pertinaces, aunque sin la intensidad que la madrugada y mañana del lunes.