Redacción
[Huasteca Hoy]
RIOVERDE. El Mando Único Policial en la Zona Media, rescataron a un hombre que estaba “virtualmente secuestrado” desde el sábado, mediante llamadas por teléfono los delincuentes lo obligaron a encerrarse en un hotel mientras ellos exigían dinero a sus familia.
El afectado relató a las autoridades que el sábado pasado recibió una llamada a su teléfono celular y los presuntos delincuentes le daban la indicación de que tenía que mantenerse encerrado en un hotel, porque de lo contrario le harían daño a su familia.
Los maleantes le decían que no tenía escapatoria y tenía que hospedarse en el hotel céntrico, esto desde el sábado a las seis de la tarde.
Mientras el hombre permanecía encerrado, los delincuentes le estuvieron llamando a sus familiares diciendo que lo tenían secuestrado y les exigían 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño.
No obstante, los afectados pidieron auxilio y elementos del Mando Único Policial que encabeza Arnulfo Urbiola, impidieron que la familia depositara el dinero exigido por los delincuentes, se dieron la tarea de buscar al afectado y pudieron encontrarlo en el hotel donde se encontraba.
Finalmente el hombre regresó a su casa sin que los delincuentes lograran su cometido, y ahora se pide a la ciudadanía no caer en este tipo de engaños, sino que cuelguen las llamas y hagan el reporte a la policía.